domingo, 17 de septiembre de 2017

CVR: 14 aniversario de ideología autoritaria inconstitucional

CVR: 14 aniversario de ideología autoritaria inconstitucional
Sergio Tapia

La difusión del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), cumplirá 14 años de publicado. Ocurrió el 28 de agosto de 2003.

La CVR es un esperpento del “paniaguato caviar” (el gobierno de transición del congresista Valentín Paniagua, quien en los años sesenta surgió como demo-cristiano, y concluyó su carrera política aliado de los marxistas gramscianos, para ejercer la presidencia interina durante 8 meses, tras la caída de Fujimori, en noviembre del 2000). La CVR obtuvo apoyo para continuar por el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006); ese gobierno que endosó la dirección de la economía nacional a los liberales (y al “aceite” de la corrupción Odebrecht, que fomentó el Foro de Sao Paulo, la unidad latinoamericana del marxismo), y siguió confiando la conducción política del Estado a los mismos marxistas gramscianos.

Salomón Lerner Febres, presidió la CVR sin dejar su condición de Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP. Lerner declaró como testigo -el día martes- en un importante proceso judicial muy politizado (el caso Rodrigo Franco), y manifestó con soberbia vergonzosa que, la selección de él como la de los demás integrantes, fue por “su inteligencia” y en su caso particular por su concepción ética. Dijo, también, que la CVR señaló culpables en las FFAA para castigarlos, no por pruebas sino por su concepción ética que porta como profesor universitario. Aunque eludió precisar los elementos doctrinales de “su ética” marxista, antimilitarista, utilitarista, pacifista, pro lucha armada leninista-maoísta.

El miércoles en el acto académico de incorporación de un nuevo Miembro de Número del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, fue analizado el capítulo del Informe Final de la CVR sobre las FFAA en la lucha contra el terrorismo. Advirtiéndose una incomprensión por equivocación injustificable en la que incurrió la CVR, al descalificar la estrategia militar contra el terrorismo. Y, se rememoró aquellos años cruentos para la familia naval, por enfrentamientos en la zona de emergencia de Huanta (Ayacucho) y por los asesinatos en las puertas de sus domicilios de almirantes, oficiales y personal subalterno.

Durante esta semana está en debate el problema de la información distorsionada que se difunde en el Lugar de la Memoria (LUM), que es el instrumento de continuidad de la CVR. Ayer jueves, en la página editorial del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), presidido y dirigido por Salomón Lerner, otro medio de continuidad institucionalizada de la CVR, se afirma sin vergüenza: “la memoria es, evidentemente, un espacio de subjetividad.” (http://idehpucp.pucp.edu.pe/notas-informativas/la-polemica-lum-la-verdad-eje-la-memoria/).

Por todo esto yo califico el Informe Final de la CVR, y sus tentáculos continuistas (LUM e IDEHPUCP), como la distorsión grotesca de la realidad histórica de los 80s y parte de los 90s, los 15 años de agresión salvaje de las bandas criminales del Partido Comunista del Perú (apodado “Sendero Luminoso”) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a quienes Lerner calificó en tu testimonial como “inocentes señalados como terroristas”.

El Informe Final de la CVR, altamente ideologizado y parcializado, genera gasto público para las “reparaciones” que promueven los ONGs encaramados en la apariencia de los DDHH. Por lo que corresponde al Congreso fiscalizar la verdadera índole jurídica de la CVR y su ilegalidad consecuente.

El Poder Judicial y el Ministerio Público están afectados profundamente por el cabildeo de la CVR. El Informe Final se ha entronizado como cabeza de proceso en los juicios anti-militares en la Sala Penal Nacional. Lo que es una gravísima inconstitucionalidad, porque “Ninguna persona puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley, ni sometida al procedimiento distinto de los previamente establecidos, ni juzgada por órganos jurisdiccionales de excepción ni por comisiones especiales creadas al efecto, cualquiera sea su denominación.” (art. 139-3 de la Constitución): ¡Que el Congreso los investigue!

Las organizaciones terroristas de ayer (el PCdelP-“SL” y el MRTA), se transformaron en organismos de agitación sindicalista y también, como afirma Oscar Herrera “el control se ejerce mediante las amenazas académicas, por parte de terroristas que cambiaron las banderas rojas por cátedras universitarias y confortables oficinas.” (La Abeja: http://www.laabeja.pe/de-opini%C3%B3n/invitados-varios-autores/1511-las-universidades-y-la-nueva-dictadura-del-pensamiento.html).

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 25 de agosto de 2017, p. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario