viernes, 11 de mayo de 2012

El fariseísmo de los DDHH


El fariseísmo de los DDHH

SERGIO TAPIA TAPIA

Director Jurídico de UnoAmérica







            El comunismo gobernó la mitad del mundo con crueldad deshumanizadora. Entre los genocidas históricos destacan: En Rusia Lenín y Stalin. En China, Mao. En Cuba, Fidel Castro y el Che Guevara. Pol Pot, en Camboya. En Viet-Nam, Ho Chi Minh. En Rumanía, Ceausescu. En Corea, Kim Il Sung. En Yugoeslavia, Tito. Desde 1917, durante 70 años, los gobiernos comunistas asesinaron más de 105 millones personas.

Pero, los marxistas para asesinar, lo hacen también con la guerrilla y el terrorismo. Hoy en Colombia las FARC perpetran crímenes, al igual que el ERP y Montoneros hace 40 años en Argentina. En el Perú fueron los guerrilleros de los sesenta; en los ochenta y noventa el MRTA de Polay y Serpa, y hasta nuestros días el Partido Comunista del Perú fundado por Abimael Guzmán (su nombre no es “Sendero Luminoso”). La lista incluye a los “republicanos” de la España de los treinta.

Como país victorioso de la Guerra Mundial, Rusia comunista tuvo impunidad, y sin legitimidad moral designó jueces para los tribunales post-guerra, cuyas sentencias son el origen remoto de la tergiversación actual de los DDHH. A partir de los ochenta los comunistas tomaron el control de organismos internacionales, subordinándolos a sus dictados ideológicos. Eso explica la sanción a los Estados por defenderse contra las guerrillas, así como la impunidad e indemnizaciones con las que cubren a los asesinos terroristas.

No abrigo esperanza que, el caso Chavín de Huantar, obtenga trato justo por estar sometido a una corte con sesgo ideológico.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 10 de mayo del 2012, pág. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario