viernes, 9 de mayo de 2014

El Caso "Bruce" y la manipulación sexual


El Caso “Bruce” y la manipulación sexual

SERGIO TAPIA T.



 

            El Caso “Bruce” es la historia real de un niño sometido a ser niña.            Es muy conocido en EEUU, mereció varios libros y artículos científicos desde 1986. Sirvió, en sus inicios, para postular la “ideología de género”, luego para sepultarla.

En 1965, nacieron los gemelos Bruce y Brian Reiner; hijos de Ron y Janet. Se les sometió a la circuncisión quirúrgica, por fimosis. La operación, rutinariamente sencilla, causó escandalosas consecuencias. A “Bruce” le desaparecieron íntegramente el pene, al quemárselo con los instrumentos quirúrgicos.

            Sus atribulados padres llegaron a manos del encumbrado sexólogo, médico y psicólogo John Money, padre de la “ideología de género” del Hospital Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), quien practicaba experimentos de cirugía “transexual” para la “reasignación sexual”.

            Los padres de “Bruce”, jóvenes de 20 años, desorientados  e ingenuos, dicen que escuchaban al Dr. Money “como a un dios”, y durante años se subordinaron a sus requerimientos. El pequeño “Bruce” fue su “ratón de laboratorio”: Lo castraron, le implantaron una vagina, le cambiaron de nombre (“Brenda” se llamaría), los vestían de mujercita, lo ubicaban con compañeritas. Y, ambos gemelos recibían terapias, que incluían aparentar prácticas sexuales entre ambos.

            Pero, la naturaleza no calla: “Bruce-Brenda” no jugaba con muñecas, ni con niñas, sino con su hermano- Orinaba parado. Defendía robustamente a su gemelo y ganó el apelativo de “El Gorila”.

            Pese a ello, el Dr. Money escribía que el caso de los gemelos demostraban el acierto de su hipótesis sexista: No se nace varón ni mujer. Y mientras escribía sobre la feliz evolución de “Bruce-Brenda”; el estado tensional de sus padres llegaba a límites intolerables. La madre, intentó suicidarse; el padre, se volvió alcohólico. Y, “Bruce.-Brenda”, desde los 11 años, mostraba tendencia al suicidio.

            A los 12 años, “Bruce-Brenda” emplazó a sus padres para dejar de asistir a las consultas con el Dr. Money, las consideraba torturas.

A partir de 1977, el exitoso Dr. Money empezó a ser desmentido, hasta por la BBC. En 1980 el médico huía de los periodistas.

El padre de “Bruce-Brenda” le contó la verdad a su hijo, y él entendió que no estaba loco, como imaginaba.

            “Bruce” readquirió su sexo biológico, pero fue profundamente infeliz.

El Hospital Hopkins designó un médico católico, que se ocupó de los 50 transexuales que repudiaban haber sido sometidos al tratamiento de Money, y los programas experimentales fueron cerrados.

            La familia Reimer continuó sumida en la desgracia. La madre deprimida. El gemelo Brian, tras varios fracasos matrimoniales y drogadicto, se suicidó en el 2002. El gemelo “Bruce” se suicidó a los 38 años, en el 2004. Tan sólo el papá pudo rehabilitarse del alcoholismo.

            En el Perú, hay un congresista “Bruce” que intenta obtener aprobación para el “matrimonio” de homosexuales y lesbianas. De aprobarse, generará el incremento de homosexuales en el país, no sólo porque permite a los extranjeros acogerse a esta categoría “matrimonial”, sino por ser una norma licenciosa.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 2 de mjayo de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario