viernes, 23 de mayo de 2014

Gran reunión caviar en Madrid


Gran reunión caviar en Madrid

SERGIO TAPIA T.



 

Hoy, en Madrid, se clausura la gran reunión que, en mezcla, ha convocado a diversos persecutores: desde marxistas-gramscianos, hasta oenegenistas de derechos humanos, sin faltar neo-funcionarios públicos de organismos internacionales, y otros operadores sinárquicos.

Es la reunión internacional de la “crema y nata” caviar.

El estímulo para reunirse y la ciudad elegida, se relaciona con la preocupación que padecen los promotores, porque España está próxima a des-construir la llamada “justicia universal”, vía por la que se usufructúa las atribuciones estatales que corresponden al Poder Judicial, poniéndolas al servicio de la “Revolución” mundial.

El oferente de la reunión es el ex-juez español Baltasar Garzón (miembro del Partido Comunista), quien así estrena una fundación, que lleva su nombre: “Fundación Internacional Baltasar Garzón”.

Por Hispanoamérica asisten los que aparecen en toda persecución en materia de derechos humanos, y siempre contra los miembros de las FFAA, por hechos que siempre se relacionan a la lucha contrasubversiva. Es como si las violaciones a los derechos humanos se agotasen sólo si es en perjuicio de guerrilleros y terroristas. Como si los derechos humanos no hubiera para nadie más.

Participa en la reunión de Madrid, Juan E. Méndez, prolífico fundador de ongs derecho-humanistas, claro está luego de haber purgado 18 meses de cárcel en su natal Argentina, de la que fue liberado durante el gobierno de Levingston (1970). En los últimos 30 años sus empleos han alternado del servicio en ongs (Americas Watch, Human Rights Watch, Justicia Transicional) al ejercicio de funciones públicas en organismos internacionales: Instituto de Derechos Humanos de Costa Rica (que depende de dos órganos de la OEA, la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos), Comisión Interamericana de Derechos Humanos y actualmente como “relator especial sobre tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes de las Naciones Unidas”.

Lo acompaña su antiguo socio, el chileno José Miguel Vivanco, ex-empleado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y luego fundador del ong CEJIL, hasta que finalmente sustituyó a Juan Méndez en la División de las Américas del ong Human Rights Watch.

Les sigue el discípulo de ambos, Ariel Dulitsky, argentino, iniciado como empleado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y luego reclutado para el CEJIL, actualmente es funcionario público internacional en el “grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas de las Naciones Unidas”.

La programación del evento anuncia que hoy dicta su conferencia sobre imprescriptibilidad y amnistías el peruano Diego García Sayán, ex-presidente de la Corte IDH, quien ha recuperado la dirección de su ong Comisión Andina de Juristas.

            No extraña la participación oficial de un alto funcionario del Ministerio de Justicia de Brasil, dada la orientación pro-socialista del régimen de gobierno que padece dicho país.

De Madrid saldrán recargados los persecutores, quienes entre otras nuevas estrategias, se alistan en asesorar a empresarios confusos en el tema de la responsabilidad social. Cambio predecible, tras 30 años de ajustar financieramente a los gobiernos del Continente.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 23 de mayo de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario