sábado, 25 de octubre de 2014

El aborto: Política nociva


El aborto: Política nociva

SERGIO TAPIA T.



 

No es necesario que me refiera a la reciente iniciativa de algunos congresistas, para presentar un proyecto de ley que despenaliza el crimen del aborto. Porque, tarde o temprano, por estos o por otros, el tema de matar niños indefensos que no son queridos, se presentarán de uno u otro modo.

¿Qué si hay aborto en el Perú? Sí, algunos, muchos, demasiados. No lo sabemos, pues, no hay estadísticas ni censos al respecto. Pero que lo hay, es innegable. Pues, basta mirar cómo es el comportamiento social de los peruanos.

En primer lugar, observaremos muchas adolescentes y jóvenes embarazadas, y abandonadas a su suerte, a la desesperación de tener una gran transformación en su organismo y en su sicología, desarrollándose un bebé en su vientre. Adolescentes que carecerán de uno o varios de los factores que coadyuvan a la maternidad: La cercanía y apoyo del padre del bebé que viene; el apoyo de los padres de la novel madre; madurez sicológica, empleo o recursos económicos suministrados por el consorte.

De no tener estos factores de apoyo, la joven madre estará sometida a la angustia del embarazo, y podrá estar dispuesta a abortar.

Pregunto: ¿Es legítimo que el Estado adopte una legislación permisiva al delito del aborto? ¿Es ético que los medios hospitalarios y medicinales del Estado se orienten a dañar la maternidad de loas jóvenes en abandono, y promover procurando el aborto?

No hay ninguna razón valedera para apoyar iniciativas que favorezcan el aborto como política de Estado.

Ningún grupo político fue votado en el Perú, porque clara y transparentemente ofreció en su campaña electoral, que de salir elegidos favorecerían leyes abortivas. Por lo tanto, hacerlo, es un fraude a la honradez electoral político partidaria.

Tenderemos otra batalla: ¡No al aborto, en el Perú!

Lo que estamos a favor de la vida, de los legítimos derechos humanos de los que no tienen voz, y de la verdadera constitucionalidad democrática. Haremos esta lid cívica, que las circunstancias nos convocan. Para algunos porque “Dios lo quiere”, para otros porque hay que construir Patria, para todos porque la vida de un ser humano debe ser respetada.

Al frente tendremos a quienes no respetan nada, a los confundidos (que siempre hay en todos los tremas nacionales), a los ONGs pseudo-derecho-humanistas. Al mal, en una sola palabra.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 17 de octubre de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario