sábado, 25 de octubre de 2014

La subversión jurídica


La subversión jurídica

SERGIO TAPIA T.



 

La ideología marxista es un modo de pensar y de actuar que produce trastrocamientos en todas las realidades en las que se aplica. Esta perturbación del orden, también se denomina subversión.

Es por ello que, es usual, referirse a los que se alzan en armas y producen atentados terroristas, como los “subversivos”. Es decir, se les señala que son alteradores del orden en el que toda la persona que vive en sociedad –con los demás– debe de respetar. De otro lado, debe tenerse presente que, el terrorista, es un delincuente ideológicamente motivado. El marxismo lo hace delincuente.

Pero, no sólo el marxista que toma las armas, es alterador del orden. Todos los marxistas son subversivos, cualquiera que sea el oficio que desempeñen: profesor de colegio, catedrático universitario, fiscal o juez, miembro de la CIDH o juez de la Corte Interamericana.

Tras la ola de violencia armada que los grupos marxistas desarrollaron en cada uno de los países de América, desde los años cincuenta hasta nuestros días. Desde hace ya unos 20 años los marxistas vienen ensayando novedosas iniciativas, una de ellas ha sido usar el sistema democrático para “conquistar” el poder y no soltarlo después (Chávez-Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, el PST en Brasil). Porque la octogenaria pareja fraterna de Fidel y Raúl Castro en Cuba, no son de origen democrático sino de guerra civil. Siendo la Unidad Popular de Salvador Allende la primera experiencia socialista-marxista de acceso al poder por la vía electoral, con la frustrada intención  de permanecer en el poder mediante un proyectado auto-golpe de Estado.

Hoy el marxismo ha descubierto que el Poder Judicial es un “poder”, y lo han asaltado, usurpando algunas de sus funciones, como la de juzgar a sus propios camaradas de ideología (los terroristas) y a sus enemigos frontales (los militares).

La reciente sentencia penal de condena en el caso “Pucará” contra la que ya se interpuso el recurso de nulidad, y muy publicitada a inicios de la presente semana de una pasada resolución incidental de primera instancia en el caso “Frontón III” declarando infundada la prescripción de la acción penal. Son un par de “botones” de muestra del grave perjuicio que se está produciendo para el resto de los peruanos, en el cuerpo de los militares que combatieron hace 20 a 30 años la subversión terrorista de los marxistas.

Porque trastocar los límites que la República ha puesto a los gobernantes de turno para que respeten las garantías en la punición de los delitos, no sólo perjudica a los militares, ponen en riesgo a todos los ciudadanos del país, en un futuro cercano.

Hay que leer los modelos de sentencias contra los militares, y constataremos que la no observancia de la tipificación penal mediante ley previa y expresa, el debido proceso, el derecho del Congreso a otorgar amnistías, la indefensión de los verdaderos interesados en los procesos conducidos por la Corte Interamericana, así como el ejercicio de funciones penales de las que ella carece. Ponen en peligro a todos los ciudadanos.

Esto es la subversión jurídica.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 24 de octubre de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario