sábado, 25 de octubre de 2014

La subversión jurídica


La subversión jurídica

SERGIO TAPIA T.



 

La ideología marxista es un modo de pensar y de actuar que produce trastrocamientos en todas las realidades en las que se aplica. Esta perturbación del orden, también se denomina subversión.

Es por ello que, es usual, referirse a los que se alzan en armas y producen atentados terroristas, como los “subversivos”. Es decir, se les señala que son alteradores del orden en el que toda la persona que vive en sociedad –con los demás– debe de respetar. De otro lado, debe tenerse presente que, el terrorista, es un delincuente ideológicamente motivado. El marxismo lo hace delincuente.

Pero, no sólo el marxista que toma las armas, es alterador del orden. Todos los marxistas son subversivos, cualquiera que sea el oficio que desempeñen: profesor de colegio, catedrático universitario, fiscal o juez, miembro de la CIDH o juez de la Corte Interamericana.

Tras la ola de violencia armada que los grupos marxistas desarrollaron en cada uno de los países de América, desde los años cincuenta hasta nuestros días. Desde hace ya unos 20 años los marxistas vienen ensayando novedosas iniciativas, una de ellas ha sido usar el sistema democrático para “conquistar” el poder y no soltarlo después (Chávez-Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, el PST en Brasil). Porque la octogenaria pareja fraterna de Fidel y Raúl Castro en Cuba, no son de origen democrático sino de guerra civil. Siendo la Unidad Popular de Salvador Allende la primera experiencia socialista-marxista de acceso al poder por la vía electoral, con la frustrada intención  de permanecer en el poder mediante un proyectado auto-golpe de Estado.

Hoy el marxismo ha descubierto que el Poder Judicial es un “poder”, y lo han asaltado, usurpando algunas de sus funciones, como la de juzgar a sus propios camaradas de ideología (los terroristas) y a sus enemigos frontales (los militares).

La reciente sentencia penal de condena en el caso “Pucará” contra la que ya se interpuso el recurso de nulidad, y muy publicitada a inicios de la presente semana de una pasada resolución incidental de primera instancia en el caso “Frontón III” declarando infundada la prescripción de la acción penal. Son un par de “botones” de muestra del grave perjuicio que se está produciendo para el resto de los peruanos, en el cuerpo de los militares que combatieron hace 20 a 30 años la subversión terrorista de los marxistas.

Porque trastocar los límites que la República ha puesto a los gobernantes de turno para que respeten las garantías en la punición de los delitos, no sólo perjudica a los militares, ponen en riesgo a todos los ciudadanos del país, en un futuro cercano.

Hay que leer los modelos de sentencias contra los militares, y constataremos que la no observancia de la tipificación penal mediante ley previa y expresa, el debido proceso, el derecho del Congreso a otorgar amnistías, la indefensión de los verdaderos interesados en los procesos conducidos por la Corte Interamericana, así como el ejercicio de funciones penales de las que ella carece. Ponen en peligro a todos los ciudadanos.

Esto es la subversión jurídica.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 24 de octubre de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

 

El aborto: Política nociva


El aborto: Política nociva

SERGIO TAPIA T.



 

No es necesario que me refiera a la reciente iniciativa de algunos congresistas, para presentar un proyecto de ley que despenaliza el crimen del aborto. Porque, tarde o temprano, por estos o por otros, el tema de matar niños indefensos que no son queridos, se presentarán de uno u otro modo.

¿Qué si hay aborto en el Perú? Sí, algunos, muchos, demasiados. No lo sabemos, pues, no hay estadísticas ni censos al respecto. Pero que lo hay, es innegable. Pues, basta mirar cómo es el comportamiento social de los peruanos.

En primer lugar, observaremos muchas adolescentes y jóvenes embarazadas, y abandonadas a su suerte, a la desesperación de tener una gran transformación en su organismo y en su sicología, desarrollándose un bebé en su vientre. Adolescentes que carecerán de uno o varios de los factores que coadyuvan a la maternidad: La cercanía y apoyo del padre del bebé que viene; el apoyo de los padres de la novel madre; madurez sicológica, empleo o recursos económicos suministrados por el consorte.

De no tener estos factores de apoyo, la joven madre estará sometida a la angustia del embarazo, y podrá estar dispuesta a abortar.

Pregunto: ¿Es legítimo que el Estado adopte una legislación permisiva al delito del aborto? ¿Es ético que los medios hospitalarios y medicinales del Estado se orienten a dañar la maternidad de loas jóvenes en abandono, y promover procurando el aborto?

No hay ninguna razón valedera para apoyar iniciativas que favorezcan el aborto como política de Estado.

Ningún grupo político fue votado en el Perú, porque clara y transparentemente ofreció en su campaña electoral, que de salir elegidos favorecerían leyes abortivas. Por lo tanto, hacerlo, es un fraude a la honradez electoral político partidaria.

Tenderemos otra batalla: ¡No al aborto, en el Perú!

Lo que estamos a favor de la vida, de los legítimos derechos humanos de los que no tienen voz, y de la verdadera constitucionalidad democrática. Haremos esta lid cívica, que las circunstancias nos convocan. Para algunos porque “Dios lo quiere”, para otros porque hay que construir Patria, para todos porque la vida de un ser humano debe ser respetada.

Al frente tendremos a quienes no respetan nada, a los confundidos (que siempre hay en todos los tremas nacionales), a los ONGs pseudo-derecho-humanistas. Al mal, en una sola palabra.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 17 de octubre de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

 

sábado, 11 de octubre de 2014

Religión y Política


Religión y Política

SERGIO TAPIA T.



 

La religión cristiana sufrió y sufre la más cruel persecución que registra la historia, hay muchos mártires por el solo hecho de ser creyentes. Por eso la Iglesia conoce y valora lo que es la libertad religiosa.

La persecución en el Imperio Romano cesó en los años 311 y 313. Con el Edicto de Tolerancia de Nicomedia, firmado por el emperador Galerio, anticristiano cómplice del emperador Diocleciano. Y, con el Edicto de Milán firmado por los emperadores de Occidente y de Oriente, Constantino El Grande y Licinio.

Galerio dispuso que pueden nuevamente los cristianos reconstituirse así como sus lugares de culto, siempre que no hagan nada en contra del orden público”. Su edicto no fue un estatuto de libertad de cultos. Significó despenalizar ser fiel cristiano. Tuvo como consecuencias poder profesar la fe, ir al templo, participar en la liturgia, administrar sacramentos, conducirse a sí mismo y educar a otros –a los suyos- inspirándose en la moral cristiana expresada en lo público y privado; sin ser castigado por el Estado.

Constantino y Licinio tuvieron ánimo pacificador, de armonizar a quienes ejercen la autoridad del Estado y a los creyentes que conforman la Sociedad. Para la Filosofía Política, ambos, los que ejercen autoridad y quienes no la ejercen, son principio o causa de que exista la Sociedad. Son sus autores. Unos, principales (la autoridad), los otros supletorios (los que no la ejercen). Pero, ambos, como autores, modelan su Sociedad.

El Edicto del 313 proclamó que Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma (…) sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle.” Este es el inicio de la libertad de cultos, en nuestra Civilización Judeo-Greco-Latina-Cristiana, no sólo legitimó al cristianismo.

Hay conmociones en las relaciones Estado-Religión, que hasta hoy influyen negativamente. Como lo de Inglaterra de Oliverio Cromwell (1599-1658) –el “dictador regicida” según el filósofo David Hume (1711-1776)-. Quien negó el rol público de las creencias religiosas, modelando hombres escépticos e intolerantes en cuestiones religiosas.

También la que se produjo en el siglo XVIII, en Francia. La Revolución persiguió por motivos religiosos, causando el primer genocidio moderno que aún espera ser reivindicado por la Historia, particularmente inferido en la población católica de Vendée.

            Las violencias irreligiosas nutren a quienes se estiman “demócratas secularistas”, que reprimen todo asomo público de identidad religiosa por parte de los demás.

Este “laicismo” es despótico y totalitario, porque al negar la expresión pública de las creencias religiosas, concluye adjudicándole al Estado la función de la ética.

Así ¿se decidirá lo que es el bien y lo que es el mal, a través de los mecanismos políticos: El partido de turno, el dictador perennizado, el voto inestable del parlamentarismo o la sentencia bajo soborno?

 

Publicado en el Diario “La Razón”, Lima, viernes 10 de octubre de 2014, pág. 6

 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

 

viernes, 3 de octubre de 2014

El Frontón: Fotografía e ideología


El Frontón: Fotografía e ideología

SERGIO TAPIA T.



 

En junio de 1986, Alan García concluía su primer año de gobierno, asediado por una despiadada ola de asesinatos, y una profunda crisis económica estructural con inflación galopante. Ambas heredadas de gobiernos anteriores, y de autoría de las izquierdas marxistas.

La crisis económica se incubó durante la revolución socialista, expropiadora y estatista padecida de 1968 a 1975. Revolución de la que la mayor parte de marxistas peruanos apoyaron y se beneficiaron. Salvo, los cuadros marxistas-maoístas, que se preparaban para desatar la ola terrorista.

El festín gubernamental de las izquierdas concluyó gracias al relevo generacional en el Ejército, y por la influyente re-orientación doctrinal proveniente de los cuadros institucionales de la Marina de Guerra del Perú.

Al final del período (1975-1980) en que se produce el repliegue de los militares de la política, aparecen los primeros síntomas de la gran crisis económica de los ochenta. Tuvimos que pagar el dispendio fiscal revolucionario de las izquierdas, de cuya responsabilidad han quedado impunes, política y penalmente. Hasta ahora, las izquierdas se han favorecido por cierta amnistía ante los desastres que suelen ocasionar al Erario Nacional, cada vez que tienen acceso a los gobiernos nacional y municipales. Es una constante:

La otra responsabilidad política y penal de las izquierdas es el asesinato en serie, desde 1980 hasta nuestros días, en el VRAEM.

En 1983, gobernando Acción Popular en alianza con el PPC, que tiene la responsabilidad sobre el manejo penitenciario desde 1980 a 1985, y de lo que no ha rendido cuentas tampoco, pues, favoreció las intenciones terroristas de transformar las cárceles en “Trincheras de Combate”.

Eso fue El Frontón, un baluarte pro-terrorista. En la isla se planificaban los atentados en el resto del país. La autoridad no aplicaba el régimen penitenciario. La burocracia partidaria suscribía actas reconociendo a los terroristas como “presos políticos”. Los terroristas quedaron a cargo de sí mismos.

Con estas “libertades”, los “presos por terrorismo” transformaron las edificaciones para su uso para-militar. Quedó demostrado el 19 de junio de 1986, en el operativo de recuperación de la isla- penal.

Es día, para los terroristas es “El Día de la Heroicidad”. Para los del PPC la ocasión de inculpar a Alan García. Para los ONGs hacer negocio con la “judicialización”, aunque hayan pasado 28 años.

Hoy, las izquierdas se reunirán en Miraflores, en torno a una muestra fotográfica, que les suscitará dopaje ideológico. Las fotos, recientemente tomadas en El Frontón, harán que las izquierdas perciban constituirse en testigos de cómo quedaron las ruinas “después del operativo”.

Porque, las izquierdas ignorarán, con intención perversa, la erosión de los 28 años transcurridos, las diversas remociones de escombros que se han realizado, el uso de la Isla como campo de tiro y para entrenamiento con explosivos por las FFAA, y hasta el “huaqueo” de quienes extraen material de construcción abandonado.

El resultado previsible: Algún fiscal “sensiblemente ideologizado” pedirá juzgamiento y sentencia de militares, con la “prueba fotográfica”.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 3 de octubre de 2014, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

 

Realidad e imaginación ideológica


Realidad e imaginación ideológica

SERGIO TAPIA T.



 

Resulta cada vez más frecuente escuchar, a algunos, decir que lo que expresan sobre un determinado suceso es: “mi verdad”.

De tanto repetirlo, hasta se empieza a preguntar: “¿Y, cuál es tu verdad?

A fuerza de repetirlo, se ha sembrado un subjetivismo peligroso, que se torna en grave ofensa contra los más elementales fundamentos del discurso racional del ser humano.

La verdad no reside en el sujeto que conoce. No hay, por tanto, “mi verdad”, ni “tu verdad”.

La verdad es una relación cognitiva, entre el sujeto que es capaz de conocer mediante su entendimiento, con la realidad que es lo que existe y es el objeto del conocimiento.

Si la relación del entendimiento y la realidad concuerdan. Entonces, esa es la verdad. Si no concuerdan, es lo falso. Y, el error se expresa, con conciencia de tal disociación, es la mentira. Entre ellas, la más nefasta es la ideología, por ser un conjunto de falsedades con pretensiones de verdades absolutas, como los socialismos (marxismo, nazismo, fascismo, etc.)

La verdad se sostiene en el principio de no contradicción. No puede haber verdades contradictorias entre sí.

Para relacionar verdades e inferir apreciaciones conclusivas, hay regulaciones de la lógica, que preservar de errores el razonamiento humano. Hoy en día cunde por doquier el pensamiento ilógico de relativismo.

Se va perdiendo el amor a la verdad. Ya no se la busca, no hay ansia por ella. A lo sumo hay conformismo, campea la subjetividad y se contagia la indiferencia.

Sumamente grave es que la Política quede contagiada de ello.

La Política es la actividad humana de capital importancia. Porque su objeto y fin es Gobernar bien, para que las personas se realicen viviendo en sociedad, por lo tanto el buen gobierno fortalece la familia, primera realidad social del hombre.

Es una lástima que la Política en el país esté sumida en una desorientación prejuiciosa, de tal grado que espanta y distancia a muchísimas personas, perdiendo el país valiosos aportes para su mejor estabilización socio-cultural y económica.

En el terreno de la Política se juega el destino individual de cada persona, porque vivimos en ineludibles relaciones sociales. Incluso hay una tendencia de transformar en público lo que antes estaba reservado a lo privado.

El Estado Peruano carece, desde hace muchos decenios, de funcionarios de carrera. Lo cual es riesgoso porque cada cambio de gobierno, e incluso cada cambio de ministro dentro del mismo gobierno, ocasiona una modificación de los cuadros responsable del ejercicio de la autoridad. Y, es peligroso porque facilita que el Estado puede ser fagocitado por cuadros ideologizados, embriagados del voluntarismo revolucionario, y con pretensiones de regular hasta la intimidad de nuestras vidas, en virtud de sus raciocinios desatinados.

La deserción de los buenos ciudadanos y el desinterés de los ciudadanos capaces, abandonan los asuntos de la República al vaivén de cualquier ensayo desatinado que podamos imaginar.

Contribuir a mejorar el Perú, requiere en parte, participar en Política.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 26 de setiembre de 2014, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/