viernes, 3 de julio de 2015

Don sentencias - artículo en La Razón

Dos sentencias
SERGIO TAPIA T.

            Esta semana dieron mucho que hablar dos sentencias: una rosa y otra roja.
La que proviene de los EEUU, que aprueba la extensión de las propiedades del matrimonio hererosexual a las parejas homosexuales. La otra, proviene de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y no es novedad. Porque, una vez más el Estado peruano ha sido responsabilizado y con él una vez más sus FFAA del Perú han sido objeto de abuso del derecho, en razón de su combate contra la subversión marxista.
¿Cuál es la diferencia entre ambas sentencias?: Jurídica. La de origen norteamericano no es aplicable al Perú, aunque favorezca a los gays. Podrá provocar ruido, publicitario y político. Pero, carece de validez jurídica en nuestro país. En cambio, la que favorece al último asalto terrorista del MRTA, sí es aplicable en el Perú.
¿Hay similitudes entre ambas sentencias? Sí. Ambas tienen público favorable en el Perú, que las aplauden y defienden y enaltecen.
¿Tienen alguna identidad adicional ambas sentencias? Sí, ambas son alteradoras del orden moral, de la estabilidad social y causan repercusiones. ¿Por qué?
Por más actitud comprensiva, y hasta tolerancia, frente a la determinación libre y responsable de alguien por la homosexualidad, concediéndole que corresponde a su libertad en la vida privada íntima. Sin embargo, no es admisible que aquello tolerable por ser privado se traduzca en una relación matrimonial, que trastoca la institución del matrimonio, que no es privado sino eminentemente social y público. Por eso intervienen testigos en los actos matrimoniales, sean éstos religiosos o civiles.
No puede denominarse matrimonio a la convivencia homosexual, porque por ser ésta esencialmente no procreativa, no hay madre. Y, si no hay madre, no hay matrimonio (que viene de ser madre). El matrimonio no les corresponde, por más empeño ideológico que interpongan.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 3 de julio de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario