sábado, 11 de julio de 2015

"Esto no está bien": El Papa y los neo-socialismos

“Esto no está bien”: El Papa y los neo-socialismos
SERGIO TAPIA T.

            En la falta de acierto coincide la nueva camada de socialistas de nuestra América.
En el 2007 el tirano Chávez aún presidía Venezuela, y fue objeto de una severa llamada de atención por el Rey de España: “¡Por qué no te callas!” le espetó Juan Carlos de Borbón al necio líder izquierdista que inventó retóricamente al irreal “Socialismo del Siglo XXI”. El rey morigeró al impertinente socialista venezolano. La turbación se apoderó de Chávez. Con expresión de sorpresa y aturdimiento fue impedido de continuar hostigando en la Cumbre de Jefes de Estado, en Chile.
Hace dos días llegó el Papa Francisco a tierras bolivianas, siendo recibido desacertadamente por quien funge de presidente. Evo Morales le faltó el respeto al líder universal de los cristianos católicos, al obsequiarle una cruz labrada sobre la hoz y el martillo. La fusión de dos símbolos sustancialmente opuestos desde diversas perspectivas y categorías: espiritualidad y materialismo, religión y política, humanismo e ideología criminal, paz y guerra revolucionaria, libertad y persecución con martirio. Ambos símbolos entre sí se repelen porque producen reacciones de tensión y de choque. Un desatino, un error del socialista que preside Bolivia. La reacción del Papa Francisco fue elocuentemente sincera, y sin falsos protocolos: “Esto no está bien” le espetó al alicaído presidente socialista boliviano. La imagen y la frase han quedado registradas.
Ayer, el presidente Ollanta Humala declaró a un medio español, sobre la situación interna venezolana. Fue un despropósito de Ollanta meterse a explicar lo que ocurre en un Estado ajeno a su competencia. Pero, el sentido de sus declaraciones no es para enojar a Maduro, porque fue un franeleo. ¿Qué intenciones tiene Humala con tan tosco acercamiento en favor de Venezuela?

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 10 de julio de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario