domingo, 22 de mayo de 2016

¡DDHH vs Personas humanas!

¡DDHH vs. Personas humanas!
SERGIO TAPIA T.

            Nuestro escenario es el apogeo legalista de los derechos humanos, bajo la égida de los organismos públicos internacionales (la ONU a nivel mundial, y en nuestro Continente la OEA).
Pero, siglos antes, fue labrándose su concepción intelectual e ideológica. Por lo que encontramos críticas a los derechos humanos desde las corrientes liberales (Burke y Bentham) y desde el socialismo (Marx).
Burke acusa a la Revolución llamada Francesa, producida por la ideología liberal, de ser hostil a la propiedad, violadora de los derechos al debido proceso y enemiga del derecho a la vida mediante las decapitaciones en masa. Hoy, constatamos, lamentablemente, que el “discurso” de los derechos humanos no es siempre para todos; de hecho se les niega a los militares que participan en operaciones contrasubversivas.
La pertenencia a las izquierdas concede privilegios. Hay dos balanzas; se mide con doble rasero si el gobernante es de izquierdas o de derechas. Vean como concluyeron sus ciclos políticos el genocida de Fidel Castro y el general Pinochet.
Hay un menoscabo de la dignidad humana, mediante leyes y sentencias que son arbitrarias, y que pretenden justificarse bajo el lema de “los derechos humanos”.
El sistema jurídico nacional no resulta coherente si por un lado proclama el derecho a la vida, y de otro lado concede que también hay derecho al aborto.
Marx escribió que los derechos humanos no son universales, porque sólo alcanzan en la práctica a determinados sectores de individuos.
La universalidad de los derechos humanos se pierde cuando las autoridades ceden a las presiones, y reconocen derechos a los homosexuales y al género de libre opción y de libre preferencia, pretendiendo sustituir al sexo que es una determinación de la realidad cromosómica, que la biología se encarga de estudiar y que la ley no puede inventar.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 12 de mayo de 2016, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario