domingo, 22 de mayo de 2016

Víctor Robles Sosa (Q.E.P.D.) - La Razón

Víctor Robles Sosa (Q.E.P.D.)
SERGIO TAPIA T.

            La muerte es una realidad que debe de enfrentarse reflexivamente, en especial cuando la sufre alguien cercano, por haber sido amigo y compañero de batalla del buen combate por los valores y principios trascendentes. La muerte, constituye una de esas realidades que interpela, cuando pasa cerca de nosotros, al afectar a alguien conocido y estimado.
Frente a la muerte hay el consuelo de la religión, aconseja de Santo Tomás de Aquino, una de las mentes brillantes del catolicismo. Porque la vida y la muerte constituyen una unidad que trasciende las realidades pasajeras, porque no queda encerrada en las realidades insatisfactorias. Porque lo que es la vida, no acaba ni concluye, sino se transforma para residir en una morada, eterna y no material.
Víctor Robles Sosa, periodista competente, comprometido en las buenas causas, ha fallecido, ya no está entre nosotros. Se le extrañará, porque su lugar será difícil de llenar.
Víctor supo estar cercano a las víctimas de la vileza del terrorismo que sufrimos en los últimos años. Cercano a los militares, víctimas de procesos judiciales por odio ideológico. Cercano a los civiles, que arrastraban serenamente el duelo por sus familias asesinadas, sin piedad, por la demencial estimulación ideológica asesina de las izquierdas marxistas.
Víctor se jugó por la defensa de la vida del no nacido, del matrimonio sin falsificación homosexual y de la familia como célula fundamental insustituible de la sociedad nacional.
Escribió libros y artículos, dictó conferencias, organizó certámenes. Víctor era un hombre entregado noblemente a la tarea de la defensa de principios. Dándose y donándose, sin rasero ni medida.
Víctor hizo del periodismo una actividad noble, por los fines y por las causas que lo abrazó profesionalmente. A él, va nuestro recuerdo imperecedero, y nuestro reconocimiento sin tardanza por la nobleza de su entrega generosa.
Víctor Robles Sosa: Que En Paz Descanses, y que eternamente goces contemplando al Señor de la Vida, al Señor de la Victoria.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 29 de abril de 2016, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario