domingo, 22 de mayo de 2016

Matrimonio homosexual a lo colombiano - La Razón

Matrimonio homosexual a lo colombiano
SERGIO TAPIA T.

            La semana pasada desde Colombia se anunció la extensión del matrimonio a las parejas de homosexuales.
¿Hubo reforma constitucional en Colombia? No. Pero, la constitución colombiana en su artículo 42 prescribe “la familia (…) se constituye (…) por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio…”.
¿Cómo se explica que la sociedad colombiana, cuya constitución se define como la “norma de las normas” (artículo 4°), se permita el matrimonio de homosexuales sin cambios constitucionales?
¿Es que habrá el Congreso aprobado una ley, en contra de la prescripción constitucional? Tampoco, no hay ninguna ley del Poder Legislativo colombiano que se exprese sobre tan arduo tema.
¡Ah! ¿Habrá sido por referéndum? Porque el pueblo es el soberano, según la doctrina demo-liberal. No, tampoco. Ningún mecanismo de democracia directa se ha realizado al pueblo colombiano. El que por encuestas Gallup, el 62% se manifestó contrario al matrimonio de homosexuales.
Entonces, ¿quién aprobó el matrimonio homosexual en Colombia?: Seis individuos, que ya están denunciados, que son miembros de la Corte Constitucional (similar a nuestro Tribunal Constitucional).
Dos son las consecuencias jurídicas de los autores y los intereses creados que hay tras esta írrita sentencia constitucional colombiana: (1) Intentar que los homosexuales accedan al matrimonio, que expresamente el texto constitucional lo reserva exclusiva y excluyentemente a “un hombre y una mujer”; (2) Intentar la extensión de la noción de familia a favor de las parejas homosexuales, porque la constitución colombiana establece que la familia se constituye sólo mediante el matrimonio de un hombre y una mujer.
La sentencia de los seis es nula, no obliga legalmente. Porque conspira contra el orden constitucional colombiano.
Debemos aprender las lecciones que nos deja la experiencia colombiana, ahora que en el Perú se está conformando el nuevo Congreso que a partir de julio será bombardeado con las técnicas neo-marxistas gramscistas a favor de la agenda de la ideología de género.
Debemos tener presente que, la sola existencia de leyes escritas resulta insuficiente para preservar la dignidad y los derechos humanos naturales. Es necesario, además, cuidar la recta idoneidad de los magistrados encargados de aplicar las leyes. Y, no descuidar la vigilancia moral, ideológica y jurídica sobre los jueces de la Corte Interamericana.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 15 de abril de 2016, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario