jueves, 16 de febrero de 2012

Sendero no sólo es Artemio

Sendero no sólo es Artemio

SERGIO TAPIA TAPIA

Director Jurídico de UnoAmérica





            Ha caído el líder guerrillero/terrorista “Artemio”, histórico militante del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso, responsable de la matanza indiscriminada de peruanos desde mayo de 1980.

Se han elevado voces de júbilo y expresiones de alegría, porque vale celebrar la captura de tan irredento marxista e impenitente violador de derechos humanos.

Pero, con la detención de “Artemio” no ha cesado ni el peligro del senderismo alzado en armas hace 32 años, ni la constante amenaza de las organizaciones comunistas que con profesionalismo perpetran la violencia social y el sabotaje económico, desde la fundación del primero de sus partidos en el Perú, en 1928.

La guerrilla y el terrorismo son la cuarta parte de la jornada de los comunistas. Es ésta la dimensión de la que “Artemio” es símbolo, aunque hay muchos más que continúan en campaña. Pero el quehacer comunista es también subversión ideológica, guerra política y trastrocamiento socio-económico.

La acción revolucionaria marxista es demoledora, empleando una diversidad de organizaciones: partidos, frentes de defensa, ONG, etc. Que pueden actuar como bandas aisladas ó integrándose. Como lo sucedido para proseguir el sabotaje del proyecto minero Conga, con ocasión de la reciente clausura de la Marcha del Agua, en Lima. Se ha formado un frente amplio de partidos y ONG comunistas, que reúne desde al mismísimo Sendero Luminoso, y en el otro extremo a los congresistas gubernamentales, pro-comunistas, que discrepan de la orientación presidencial de Ollanta Humala.

El comunismo es un método revolucionario para conquistar el poder, originado en las prédicas de Marx, Lenin y Mao. De Marx les viene el ánimo por la violencia social y económica, la lucha de clases; es lo que hacen los comunistas en nuestras provincias, para impedir proyectos de desarrollo y emprendimientos mineros. De Lenin heredan la tendencia a empuñar las armas, para tomar el poder mediante la guerra civil, y de Mao aprenden las tácticas guerrilleras y las malvadas técnicas terroristas, para someter de modo brutal y salvaje a la población civil, como desde hace tres decenios lo hace Sendero Luminoso.

Los líderes comunistas parecen discrepar entre sí, y los partidos y ONG marxistas parecen competir entre sí. Sin embargo, detrás de ellos está la misma bandera roja de tanta sangre inocente derramada, y la misma doctrina marxista-leninista-maoísta que produce en serie delincuentes por motivación ideológica.

            Cayó Artemio. Pero, la lucha continúa para que el senderismo marxista no exhiba cuadros juveniles en predios universitarios, como lo hizo en la vivienda y en el comedor sanmarquinos. Para que tampoco reproduzca otros MOVADEF, acreditando miles de firmas de ciudadanos adherentes.

            Cayó Artemio, pero falta vencer a todos los cuadros de la revolución marxista. Mediante el combate ideológico, impidiendo la subversión social y económica, respondiendo a su guerra política.

Salvarnos del comunismo no se agota enfrentando militarmente a la guerrilla, ni sólo consiste en operaciones policiales antiterroristas.



Diario “La Razón, Lima, jueves 16 de febrero de 2012, pág. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario