jueves, 13 de diciembre de 2012

Católicos con derecho a decidir (I)


Católicos con derecho a decidir (I)

SERGIO TAPIA



            Católicas con derecho a decidir” es el nombre de un movimiento feminista, de origen norteamericano, que exacerba y despeña la sexualidad. Usurpando el nombre de “católico”.

            La Iglesia Católica es promotora del legítimo “derecho a decidir”, porque respeta la naturaleza racional, libre y responsable de la persona.

Publicó un diario (que no es La Razón), un comunicado con esa denominación, pero en género masculino. Significando que el movimiento lo tendremos en el Perú.

            Quienes firman el aviso, ninguno es reconocido por su ejemplar vida católica. Son individuos y organizaciones que públicamente testimonian distanciamiento eclesial ó militancia anti-católica.

            El comunicado miente desde el título: “Sin Estado laico no hay democracia ni derechos humanos”. El texto es infraterno con la comunidad católica. Se prejuzgan situaciones con grave ignorancia de la Doctrina Moral Católica. Se desconocen materias netamente laicas, como el derecho natural y el derecho internacional público. Se contradice al ponderar las sentencias del Tribunal Constitucional.

Tener visión escabrosa de la sexualidad y quererla imponerla, es lo que por su lado ha pretendido la alcaldesa limeña –que será revocada-.

Para imponer esa visión sexual, se están empleando medios “fascistas”. Se amenaza de muerte a los que se pronuncian contra la adopción de niños por parejas homosexuales. Ya sucedió en Inglaterra contra el actor Rupert Everett, y en EEUU contra el psiquiatra Keith Russel Ablow.

Es un comunicado que desinforma, firmado por más de un desorientado y que sembraría duda en algún desavisado.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 13 de diciembre de 2012, pág. 8

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario