jueves, 13 de diciembre de 2012

El Frontón y la mentira


El Frontón y la mentira

SERGIO TAPIA T.



 

            Con ocasión de la identificación de restos óseos de presos por terrorismo, que mataron y murieron hace más de 26 años en El Frontón. Un sector periodístico, desavisado, ha repetido la tergiversada calificación de haber sido una masacre.

Analistas como Gustavo Gorriti, del “IDL”, ong que destaca en el cabildeo judicial, sostiene en su libro “Sendero” que lo de los penales de 1986 empezó con la “Promesa de Morir” de mayo de 1981, jurada por los seguidores de Abimael Guzmán (págs. 184 y 181-182).

Los internos sobrevivientes coinciden en describir el armamento con que se amotinaron, secuestraron tres policías asesinando a uno, mataron tres marinos e hirieron gravemente a veinte más.

El mismo “Partido Comunista del Perú” (alias “Sendero Luminoso”), ha declarado que, todos los internos muertos en El Frontón, son sus héroes.

Gorriti testimonia que El Frontón fue una cárcel en la que los presos controlaban a sus guardianes (págs. 403 a 409).

La perversa ideología marxista es eficiente en desinformar. Para Gorriti nuestra “izquierda legal” favoreció al senderismo terrorista (pág. 160), y afirma que Sendero promovía autoinmolaciones para generar responsabilidades al Estado (pág. 177).

Eso es El Frontón. No es un caso de genocidio, ni matanza, ni ejecución de internos rendidos, etc. Las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos así lo declaran.

Pero, el negocio revolucionario es mentir y desinformar. Como lo hace el Informe de la CVR, ese dañino cuento revolucionario.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 29 de noviembre de 2012, pág. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario