jueves, 27 de diciembre de 2012

Ética y estética para la ex-PUCP


Ética y estética para la ex-PUCP

SERGIO TAPIA T.



 

            La República, diario del cual Rafael Rey dice que “siempre miente y a veces dice la verdad”, en alianza con la ex-PUCP difunde publirreportajes que manifiestan la degradación laicista de la centenaria “Pontificia Universidad Católica del Perú”, la universidad que perdió hasta su nombre.

Con la excusa de difundir el “Cine Peruano”, se suma otra inversión de esta alianza de La República con la ex–PUCP, para doce películas sórdidas y escabrosas escarban perversiones sexuales, desprecian la cultura religiosa de nuestra serranía y subvierten la autoridad político-militar en la guerra contra el terrorismo.

Los DVDs incluyen propaganda a favor de los intereses personales de la alicaída alcaldesa, por lo que extraña que participe la Municipalidad de Lima como auspiciadora de la inversión. El tercer auspiciador, PromPerú, revela que el ala “caviar” del Poder Ejecutivo también intenta evitar la defenestración de la alcaldesa limeña.

El cine peruano no se agota en la docena de películas auspiciadas por la ex-PUCP. Hay otras producidas con arte (estética) y bajo libretos que repudian el mal y aproximan al discernimiento del bien (ética).

Mns. Brugués, secretario de la Congregación vaticana para la Educación Católica, nos alienta cuando afirma que «una universidad católica (…). Presenta un ethos específico, una conciencia que permanece incluso cuando es traicionada por individuos en el seno de la institución».

Ante los escombros del edificio moral de la ex-PUCP, no tardará que sus mejores hombres la reconstruyan desde sus cimientos morales y doctrinales.

 

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 27 de diciembre de 2012, pág. 8


Artículos anteriores en blog: http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario