jueves, 27 de febrero de 2014

¿Terrorismo para el 2014?


¿Terrorismo para el 2014?

SERGIO TAPIA T.



 

En la mañana del pasado miércoles 18 de diciembre, se perpetró una simbólica actividad terrorista, en el distrito de Aucará (Provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho).

A 500 m., fuera del centro poblado, un número desconocido de delincuentes subversivos, derribaron dos postes de alta tensión, y dejaron izadas banderas rojas, con la hoz y el martillo amarillas. En el puente Ccoyca hicieron pintas, con amenazas de muerte contra las autoridades, y descalificando al gobierno de Humala.

En la comisaría sólo había un agente, quien por no dejar el local policial sin custodia, y por “no contar con movilidad” (¿y el patrullero que dio noticia en el 2012 sobre el narcotráfico en la zona?), el policía no se constituyó en el lugar de los hechos. El alcalde fue quien recibió la denuncia de unos agricultores, y se apersonó con dos miembros de seguridad ciudadana del municipio.

En la tarde del jueves 19, un contingente policial arrió las banderas comunistas. Probablemente el Ministerio del Interior ha dado inicio a las investigaciones, no se han informado sus resultados. Estos hechos no causaron eco en los medios de prensa.

¿Ese es el “Estado tradicional (…), panzón, que tiene soroche cuando sube al cerro”, al que aludía el presidente Humala, el pasado 17 de mayo? ¿Y qué fue de la propuesta de Ollanta?: “una nueva forma de gobernar, con un Estado atlético que suba a la punta del cerro”. Lo que parece no haber prestado importancia el Ministro del Interior, el gordito caviar Walter Albán Peralta, responsable de la eficacia policial no sólo en residencias privadas de Lima, sino de tantos “Aucaraes” que hay en el Perú.

            El municipio agredido alberga unos cuatro mil quinientos habitantes, su extensión bordea los 904 km2. Cuenta con electricidad algunas horas del día. El paisaje hermoso es de diversos pisos ecológicos, entre los tres mil y cinco mil metros sobre el nivel del mar.

            En el 2008, la caviarizada PCM suscribió un convenio con la Municipalidad de Aucará, constituyéndola en interlocutora y aliada para elaborar el Registro Único de Víctimas (instrumento relacionado con el Informe de la Comisión de la Verdad), con el que se intentaría pervertir la verdad histórica sobre los brutales ataques terroristas sufridos a causa de los comunistas, anatemizando la pacificación por nuestras Fuerzas Armadas.

            Lo sucedido en Aucará, no hace mucho, nos transporta en el tiempo a los años ochenta. Así empezó el terrorismo, que hasta hoy pervive en el VRAEM y en indistintas localidades peruanas … como en Aucará.

La contrasubversión no se terminó con la tarea militar de los ochenta, ni con las honestas victorias antiterroristas de los noventa. Hoy, todo “judicializado”.

            Hay que tomar conciencia de la capacidad terrorista del comunismo. Es lo primero para dar inicio a la exploración de soluciones. No hay que confundir al perpetrador, hay que llamarlo por su nombre: Es el comunismo o marxismo-leninismo (no es “Sendero Luminoso”), es el “Partido Comunista del Perú”.

            No hay que minimizar la capacidad financiera de la subversión, es que le permite eficacia logística y corromper al Estado (la política) y la Sociedad (mediante la prensa).

Solo vemos la punta del iceberg del aparato subversivo, que consiste en una trama de sutiles sistemas y procedimientos encriptados. Desconocemos a sus reales autores intelectuales, a sus verdaderos responsables y a sus oportunos cómplices. Quienes apoyan la Revolución para conquistar el poder, por la vía armada.

            Perú: ¡Despierta! Graves amenazas se ciernen para alterar tu pacífica existencia, durante el 2014.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 27 de diciembre de 2013, pág. 6

 

 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario