viernes, 28 de febrero de 2014

Venezuela, el cretinismo izquierdista


Venezuela, el cretinismo izquierdista

SERGIO TAPIA T.



 

Más de 700 detenidos, 150 heridos y estudiantes torturados, trascienden el velo de impunidad del régimen opresivo del dictador Nicolás Maduro, aquel heredero seleccionado por los servicios cubanos para el sillón presidencial de Venezuela.

Los lamentables sucesos, hoy, no causan sorpresa para quienes tomamos debida nota de la continuación del régimen pro-comunista instaurado por el difunto Hugo Chávez. Que no fue por decisión democrática, sino por fraude electoral, amañado por el Foro de Sao Paulo a través de organizaciones de fachada como Unasur.

El Foro de Sao Paulo es la actual organización internacional de partidos comunistas, acompañados de algunos ingenuos deslumbrados momentáneamente por el canto de sirena revolucionario.

El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990, luego de la caída de casi la totalidad de los regímenes comunistas; sólo Cuba era el único socio detentando el gobierno de un país. Luego de veinte años, quince socios más han llegado a ser gobierno de sus países. Su finalidad es fortalecer al insular gobierno comunista de Cuba y, sostenerse entre sí, mediante la vieja práctica de la solidaridad revolucionaria internacionalista.

No hay que olvidar que organizaciones terroristas como las FARC de Colombia, participaron en la fundación del Foro de Sao Paulo.

Por el Perú, son miembros Patria Roja, el Partido Comunista Peruano y el Partido Nacionalista, entre otros.

Durante más de 50 años, el discurso solidario de las izquierdas benefició la tiranía genocida Castro-Comunista en Cuba, con el argumento de la no injerencia en los asuntos internos de los estados, en el que Cuba no cree. Porque no hay país comparable a Cuba que haya practicado sistemáticamente la depredación de las soberanías estatales, exportando guerrillas y promoviendo acciones contra la paz y la concordia.

Sin embargo, desde 1998, con la elección de Hugo Chávez, en Venezuela, los rojos utilizan el nuevo argumento de respeto a la democracia. Con el que pretenden beneficiar a Maduro, cuyo origen democrático es más que dudoso, y es de indudable ilegitimidad anti-democrática como ejerce el poder que detenta.

Que Unasur y Mercosur, hayan declarado en favor del sostenimiento del régimen pro-comunista de Maduro, no nos debería extrañar. Pues, son organismos creados expresa y exclusivamente para defender las dictaduras de izquierda. A la vez que atacar, enfrentar, censurar y descalificar todo lo que se oponga al triunfo revolucionario.

El Secretario General de UNASUR, José Rodríguez Araque, es un viejo líder guerrillero venezolano, “Comandante Fausto”; fue ministro del presidente Chávez. UNASUR está hipotecado a las tendencias ideológico-partidarias e intereses de sus principales mandatarios.

El régimen de Maduro nació en sangre, no hay que olvidar que cuando ya contaban ocho los ciudadanos muertos por protestar por el fraude, UNASUR reconoció su “triunfo” electoral, y consolidó la precaria continuidad del régimen pro-comunista venezolano.

            Excrecencias del primer gabinete de ministros de Ollanta Humala, y quienes militan en las izquierdas peruanas, han proferido al unísono su público apoyo a Nicolás Maduro, el cruel demagogo venezolano. ¡Vaya! Qué modelos por los que optan.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 28 de febrero de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario