jueves, 4 de enero de 2018

La perversión del Tribunal Constitucional (II) - La Razón

La perversión del Tribunal Constitucional (II)
SERGIO TAPIA T.

            ¿Cabe decir que los miembros del TC pervierten y perturban los DDHH, al presentarse personalmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)? Sí, son términos adecuados.
La CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), son organismos de la Organización de Estados Americanos (OEA). La CIDH con oficinas en Washington (EEUU), y la Corte IDH en San José (Costa Rica). La CIDH redacta informes para los gobiernos de las Américas, y formula demandas ante la Corte IDH, sólo contra Estados, cuando incumplen tratados sobre DDHH.
Ambos organismo se crearon para defender los derechos humanos. DDHH tienen las personas, no los órganos del Estado. Pero, 3 de los 4 miembros del TC han viajado con plata del Estado, sólo para hablar ante la CIDH, sin haber presentado ninguna denuncia.
Ellos, los del TC, han desquiciado los DDHH. Pues, para custodiar la separación de poderes, la OEA tiene otros organismos. Como el Consejo Permanente reunido en Washington, para gobernar día a día la OEA. Y, como la Reunión de Cancilleres de todos los Estados de América, para adoptar decisiones contra gobernantes tiránicos como el de Venezuela.
Los 4 miembros del TC, denunciados por infractores de nuestra Constitución, extraviaron el camino jurídico, y pervierten y perturban los DDHH del continente.
Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 3 de noviembre de 2017, p. 6

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario