sábado, 3 de agosto de 2013

Cuidado con la heterofobia


Cuidado con la heterofobia

SERGIO TAPIA T.



            El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) anuncia demandar al Estado peruano por “homofobia” ante la ONU, la OEA y la Unión Europea. Con motivo del anuncio del Ministerio de Justicia, de no incluir el petitorio homosexual en el próximo Plan Nacional de Derechos Humanos.

Es una grave manifestación de intolerancia descalificar como “homofóbicos” a quienes contradecimos el petitorio homosexual, con sustento doctrinal, con fundamento moral y en ejercicio de la libertad de opinión.

            “Fobia” es tener miedo irracional, obsesivo y angustioso. Padecer “fobias”, exige tratamiento médico.

            Pero opinar con fundamento contra la irrestricta liberación pública de las conductas homosexuales, no es ninguna “fobia”. Porque su causa no es el miedo, sino la racionalidad del argumento.

Sociológicamente, en distancia con la medicina, “fobia” significa odiar. Así, la “xenofobia”, es el odio al extranjero. No puede descartarse que un heterosexual “odie” a los homosexuales, pero es éste quien será individualmente un homofóbico.

Calificar de “homofóbicos” a todos los heterosexuales, es la manifestación del odio homosexual. Es, también, emplear medios para el debate censurados por la ética.

No es “homofobia” constatar y difundir que la naturaleza humana no es hermafrodita (la constitución individual no tiene ambos sexos). Por eso los heterosexuales (“hetero” significa diferente), tienen atracción al sexo opuesto. Lo que concuerda con el orden natural, que asegura de este modo la conservación de la especie humana.

No es nada democrático que, una minoría, intente imponerse violentando los derechos y convicciones de las mayorías nacionales.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 6 de junio de 2013, p. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario