sábado, 3 de agosto de 2013

Destrucción del orden económico


Destrucción del orden económico

SERGIO TAPIA T.



 

La ideología comunista es demoledora de la economía de las naciones. Al igual que las diferentes vías del socialismo.

También perjudican el orden económico los gobernantes ineptos y los burócratas corruptos.

A la clase política le es exigible que conozca las exigencias concretas del bien común de la sociedad que le corresponde gobernar. En este sentido, es comprensible que dos líderes empresariales, el banquero Oscar Rivera y el minero Roque Benavides, se hayan pronunciado positiva y alentadoramente sobre la reciente Ley 30056 que destrabaría la inversión empresarial.

El marxismo y los socialismos predican sobre los derechos económicos del pueblo. Pero, contradictoriamente le producen daños económicos irreparables.

Promover y fortalecer la inversión empresarial, es la ruta más segura para perfeccionar la economía social, porque la empresa es la célula básica de la economía.

El comunismo es belicista en su concepción económica. Su impronta ideológica le hace percibir la empresa como un campo de batalla, en la que las organizaciones sindicales manipuladas, ejecutan acciones de lucha y violencia, para producir la subversión socio-económica. El marxismo es el refinamiento de las técnicas demoledoras de la economía.

Los comunistas están convencidos que de los escombros y cenizas del orden natural económico, ellos podrán re-crear un orden económico revolucionario. Pero, el siglo XX demuestra los resultados horrorosos padecidos por los pueblos bajo el yugo comunista. Como, aún, lo sigue padeciendo Cuba.

Lamento que países sudamericanos neo-subyugados, padezcan hoy crisis en sus economías, debido al Socialismo del Siglo XXI.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 4 de julio de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario