sábado, 3 de agosto de 2013

La destrucción del orden


La destrucción del orden

SERGIO TAPIA T.



 

Los seres conviven en un orden porque le es sustancialmente necesario.

Respetar el orden que corresponde a cada ser, es garantizar la propia naturaleza. De lo contrario resulta el caos y la depredación.

Los seres biológicos y animados, se someten al orden mediante la subordinación del instinto.

Pero, el ser humano se somete al orden natural que le corresponde, mediante un acto de razón. Orden que, racionalmente formulado y voluntariamente acatado; no descarta la posibilidad de ser rechazado, con rebeldía y disociación, mediante el abuso de la libertad.

El orden natural regulador de la vida humana, es complejo. Está constituido por diferentes expresiones: políticas, económicas, sociales, culturales y jurídicas.

La Historia (con mayúscula) configura un panorama del devenir de los seres humanos, del desarrollo de sus culturas y del ritmo de sus civilizaciones. Con ascensos y descensos, epopeyas y calamidades, grandes aciertos y profundas desgracias.

Con inmensa preocupación observamos que el orden político-económico-socio-cultural peruano, se agrieta, distorsiona y descuaderna.

Advertimos que esa negación del orden, proviene de personas que tienen el rol de sostenerlo, pero no lo hacen: Gobernantes y legisladores, jueces y fiscales, autoridades, magisterio y padres de familia.

Una ideología materialista nos envenena. Esa que se nutre en la vileza del socialismo. Ella es la que motiva la destrucción del orden natural del ser nacional peruano.

Un país que no respeta los principios que sostienen su orden, vertiginosamente pierde estabilidad. En esta trampa estamos hace más de una generación.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 13 de junio de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario