sábado, 3 de agosto de 2013

Destrucción de la justicia


Destrucción de la Justicia

SERGIO TAPIA T.



 

            La ideología subvierte los valores de las sociedades. Una expresión del trastrocamiento social es la pérdida del significado de las palabras. La “justicia” es una de las preferidas para que extravíe su significado real.

Algunos se ensoberbecen de la actual civilización, por sus logros científicos y tecnológicos. Pero, por ser culturalmente relativista, no ayuda a pensar con acierto ni actuar con corrección; produciendo severas crisis sociales.

La práctica de influenciar sobre los funcionarios encargados de aplicar la ley, no ha sido desterrada. En este contexto aparecieron nuevos “estudios de abogados” que se autodenominan “ONGs”.

Algunos “ONGs” son multifacéticos: Se erigen como profesores para calificar ascensos de fiscales y jueces, asesoran intereses en procesos bajo la autoridad de sus magistrados-alumnos, disponen de patrimonios para financiar maestrías onerosas para los salarios estatales, se constituyen en tribunales mediáticos para pronunciarse sobre la conducta funcional de los jueces y fiscales en vísperas de ser ratificados en sus carreras.

Las oligarquías cambian por la movilidad social y por los ritmos ideológicos. Pero, sus prácticas continúan.

En tanto, los abogados que contrariamos a este “sistema” imperante, somos objeto de campañas de prensa difamatorias, somos reemplazantes de los reos que defendemos, para someternos a ejecución, a una “pena de muerte” cívico-ciudadana.

¿Por qué la “justicia” no es igualmente equitativa para militares y terroristas, para empresarios y agitadores políticos, para ex-gobernantes liberales y ex–presidentes caviares?

En la indagación de estas iniquidades estamos.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 11 de julio de 2013


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario